Operación Sonrisa y LAN Perú se unen para atender por décimo año consecutivo a pacientes arequipeños

Arequipa, 05 de Agosto de 2015.- Niños, adolescentes y adultos arequipeños que sufren de labio leporino y/o paladar hendido podrán tener una mejor calidad de vida gracias a Operación Sonrisa y LAN Perú, quienes por noveno año consecutivo se unen para realizar una intensa campaña quirúrgica gratuita, que se llevará a cabo en el Hospital Regional Honorio Delgado, del 19 al 23 de agosto.

El objetivo es ayudar a personas de escasos recursos económicos que hayan nacido con estas características y que a través de una operación gratuita puedan tener una vida más plena. Todo el equipo de Operación Sonrisa está formado por voluntarios médicos, especialistas y voluntarios no médicos que, movidos por su buen corazón, dan de su tiempo y profesionalismo para apoyar esta gran labor.  Por su parte LAN Perú participa en esta campaña con el traslado gratuito de médicos, voluntarios y equipo quirúrgico.
Claudia Tudela, Directora Ejecutiva de Operación Sonrisa Perú, indicó que “gracias a la constante ayuda del equipo de voluntarios y empresas privadas es posible continuar esta labor, con especial cariño en la ciudad de Arequipa en la que ya hemos atendido a un total de 464 pacientes solamente en esta ciudad.”
Por su parte, Rosario Tejada, subgerente de Relaciones Institucionales de LAN Perú señaló que para la aerolínea “es un orgullo formar parte de esta importante iniciativa que devuelve la sonrisa a miles de niños y que además refuerza la autoestima de las personas y les brinda una mejor calidad de vida”.  Las personas interesadas en ser beneficiarias de la campaña deberán presentarse el miércoles 19 de agosto de 9:00 a.m. a 2:00 p.m., en el Auditorio Principal del Hospital Regional Honorio Delgado, ubicado en la Av. Daniel Alcides Carrion 505, La Pampilla. Cercado. Los pacientes menores de 18 años deben acudir con ambos padres o apoderados, quienes deben portar su DNI.