Intipalka a la conquista de los paladares alemanes

09/11/2009- Intipalka, palabra quechua que significa Valle del Sol da nombre a los vinos peruanos que vienen ingresando al mercado local y extranjero con su primera cosecha 2008.

Y lo hacen con paso de vencedores. Sorprenden con su primera Medalla de Oro obtenida en el concurso realizado en el mega evento Expovino 2009, donde Intipalka Chardonnay fue reconocido por especialistas nacionales y extranjeros.

La segunda sorpresa la dan con su presencia en el viejo mundo. La ciudad de Munich, Alemania, será la sede del International Wine Fair Munich FORUM VINI donde Intipalka participará con stand propio, del 13 al 15 de noviembre del presente año. Previo a esta Feria, los organizadores realizaron un concurso en el marco de la misma, donde los vinos peruanos recibieron muy buenos comentarios. Considerando que es la primera cosecha de esta línea los resultados son más que prometedores.

Dentro de la Feria se realizará una conferencia con el tema: Comidas y Bebidas en Perú a cargo de los expositores Luis Ceruti (Cónsul del Perú en Munich), Heidi Schade (autora del libro "Recetas clásicas y modernas del Perú) con la colaboración de Enrique Armijo, sommelier peruano que trabaja en Alemania hace años.

Es importante resaltar que los vinos ya están siendo distribuidos en Alemania y la revista WEINWELT los incluye en su selección sugerida al público con las etiquetas Sauvignon Blanc, Malbec y Tannat.