Ferreyros trae al Perú el camión minero más grande del mundo

ferreyros Ferreyros, el principal comercializador de bienes de capital y servicios, trajo al Perú el camión minero más grande del mundo, el Caterpillar 797F, con una capacidad de carga de 400 toneladas cortas, que iniciará próximamente sus operaciones en el territorio.

“Ferreyros y Caterpillar mantienen el compromiso de ofrecer soluciones que eleven al máximo la eficiencia de las operaciones de sus clientes, y el ingreso al país del camión minero 797F es una muestra de ello. Con más de 50,000 camiones de acarreo producidos a la fecha, Caterpillar marca continuamente la pauta con equipos de características únicas, que Ferreyros acompaña en el Perú con un soporte postventa de clase mundial”, indicó Mariela García, gerente general de Ferreyros, representante de Caterpillar en Perú.

Con una potencia de 4,000 HP, el camión minero Caterpillar 797F –de 7.7 metros de altura, equivalente a un edificio de tres pisos– se caracteriza por llevar más carga en cada recorrido, ser el más veloz en su categoría y mostrar una elevada eficiencia en el consumo de combustible, lo que asegura la máxima productividad y menor costo por tonelada.

El motor Caterpillar de este camión optimiza el consumo de combustible en un 5%, al contemplar un sistema de enfriado de ajuste inteligente que produce una combustión más limpia. El 797F dispone de configuraciones especiales para trabajos en altura y se caracteriza por su accesibilidad para facilitar el mantenimiento.

“Ferreyros se enorgullece de ofrecer al mercado peruano el camión 797F, que tendrá una presencia clave en aquellos proyectos mineros que por su tamaño deban utilizar maquinaria de gran envergadura para asegurar mayor eficiencia en los ciclos y circuitos de producción. Este equipo se suma así al mayor parque de camiones mineros de fuera de carretera del país, de la marca Caterpillar, formado por más de 300 unidades”, indicó García.

El camión 797F cuenta con el Sistema Integral de Detección de Objetos CAT (CIODS), formado por cámaras y radares en torno al equipo para ampliar los rangos de visión del operador, y presenta una cabina ergonómica, de excelente visibilidad, factores que contribuyen a la seguridad en la operación.

Al igual que todos los camiones de la serie F de Caterpillar, la información operacional del motor, transmisión y frenado está electrónicamente conectada a través de sensores, e integrada entre sí para comunicar inteligentemente y en tiempo real la performance general de la unidad.

Con un equipo humano de más de 2,700 personas y presencia en más de 60 puntos del país, entre ellos las operaciones y proyectos mineros de mayor envergadura, Ferreyros es la compañía líder en la provisión de maquinaria pesada y servicios para esta industria en el Perú, con 88 años de operaciones en el territorio nacional.